¡Bienvenido a RLATAM!

Revoluciones Latinoamérica es un blog informativo y de análisis sobre el acontecer diario en América Latina, administrado por Mónica Solís y creado por Samuel R. García en agosto del 2009. Aquí encontrarás la información puntual y objetiva sobre lo que sucede en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Continúa en México debate sobre bases militares en Colombia

Publicado por Unknown sábado, 5 de septiembre de 2009

Prensa Latina

Continúa hoy aquí el Foro Las Bases Estadounidenses en Colombia y sus Consecuencias para América Latina, convocado por funcionarios venezolanos de conjunto con organizaciones de solidaridad.

Los diputados de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Calixto Ortega y Francisco Torrealba, llegaron a México para denunciar las estrategias estadounidenses de aprovisionar bases militares en Colombia.

También las reacciones de la derecha del continente contra el proceso bolivariano es tema de análisis en este evento, inaugurado la víspera en la sede diplomática de Venezuela.

Durante la apertura, Torrealba afirmó que las bases recién instauradas en Colombia, algunas cercanas a la frontera con su nación, son una respuesta militar a las derrotas y al fracaso de las políticas de Estados Unidos en la última década.

El funcionario denunció que bajo el pretexto del combate al narcotráfico, Washington y Bogotá han apuntado cañones hacia los países de la región.

Este viernes, Ortega denunció las maniobras de la derecha latinoamericana que ha abierto una ofensiva contra el proceso bolivariano y en particular contra su presidente, Hugo Chávez.

Advirtió que la iniciativa promovida en diversos países de manifestarse contra el mandatario partió precisamente de grupos reaccionarios colombianos.

En todo el mundo, destacó, frente a la consigna de no Chávez se proclamó una consigan por la Paz, mientras las marchas en contra fueron escasas y sustituidas finalmente por convocatorias a favor de Chávez en más de 50 naciones.

0 comentarios

Publicar un comentario