¡Bienvenido a RLATAM!

Revoluciones Latinoamérica es un blog informativo y de análisis sobre el acontecer diario en América Latina, administrado por Mónica Solís y creado por Samuel R. García en agosto del 2009. Aquí encontrarás la información puntual y objetiva sobre lo que sucede en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Dictador hondureño dijo que sólo podrán sacarlo del poder con una invasión

Publicado por Unknown miércoles, 16 de septiembre de 2009

ABN

El dictador hondureño señaló el gobierno norteamericano lograría correrlo del poder “sólo que vengan aquí a invadirnos” y esa sería “la única presión” sobre su régimen, informó.

“El que trate de invadirnos va a tener una respuesta del pueblo hondureño, pero sabemos que hay poderes más fuertes en armamentos e inteligencia, pero aquí estamos listos porque tenemos la fe que Dios está con nosotros”, manifestó el mandatario ilegítimo.

EEUU quitó las visas a Micheletti y a decenas de funcionarios y empresarios para forzar a los golpistas a firmar la propuesta del mediador en el conflicto hondureño, el presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, cuyo punto medular es el reintegro de Zelaya al poder.

Desde el gobierno del presidente Barack Obama también suspendieran la ayuda económica y militar al régimen de Tegucigalpa.

A esto se suma, el rechazo internacional al régimen golpista y las condenas recibidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), entre otros.

Desde el golpe de Estado en Honduras, el régimen de facto mantiene una dura política represiva contra el pueblo, además de llevar la economía a un punto crítico, donde se destaca el aumento del desempleo y la disminución de las reservas internacionales.

0 comentarios

Publicar un comentario