¡Bienvenido a RLATAM!

Revoluciones Latinoamérica es un blog informativo y de análisis sobre el acontecer diario en América Latina, administrado por Mónica Solís y creado por Samuel R. García en agosto del 2009. Aquí encontrarás la información puntual y objetiva sobre lo que sucede en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Lula dice que Zelaya se quedará en la embajada cuanto sea necesario

Publicado por Unknown sábado, 26 de septiembre de 2009

EFE

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que el depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, se quedará en la embajada de su país en Tegucigalpa tanto tiempo como sea necesario para garantizar su seguridad.

"Lo que es anormal no es que Zelaya haya vuelto (a Honduras), sino que el tal (Roberto) Micheletti se haya quedado", dijo Lula al término de la cumbre del G-20 en Pittsburgh, en referencia al presidente del gobierno de facto.

El jueves el Ministerio de Exteriores del régimen de Roberto Micheletti dijo que la presencia de Zelaya en la embajada "es un acto promovido y consentido por el Gobierno de Brasil".

"Resulta evidente la intromisión del Gobierno del señor (Luiz Inácio) Lula da Silva en los asuntos internos de Honduras", afirmó la declaración.

El presidente brasileño se negó, sin embargo, a responder a esa acusación. "No voy a comentar sobre una idiotez dicha por un golpista", remarcó.

Horas antes, Marco Aurelio García, asesor especial de la presidencia de Brasil, había dicho a la prensa en Pittsburgh que "Brasil no tuvo ninguna participación en la vuelta del presidente constitucional al país".

"El Gobierno hondureño es un Gobierno de mentirosos. Mintieron al pueblo al decir que habían destituido legalmente al presidente. Es un Gobierno de golpistas", dijo García.

Por su parte, el presidente brasileño señaló que Zelaya se quedará en la embajada de su país cuanto sea necesario para garantizar su seguridad.

Lula abogó por una vuelta a la normalidad en Honduras y que Zelaya, quien fue expulsado del país y del poder el 28 de junio pasado, convoque unas elecciones presidenciales.

El presidente depuesto volvió a Tegucigalpa por sorpresa y se refugió en la embajada de Brasil.

0 comentarios

Publicar un comentario