¡Bienvenido a RLATAM!

Revoluciones Latinoamérica es un blog informativo y de análisis sobre el acontecer diario en América Latina, administrado por Mónica Solís y creado por Samuel R. García en agosto del 2009. Aquí encontrarás la información puntual y objetiva sobre lo que sucede en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Resistencia anuncia nuevas manifestaciones en Honduras

Publicado por Unknown miércoles, 16 de septiembre de 2009

PL

El Frente Nacional contra el golpe de Estado en Honduras anunció que hoy continuarán las manifestaciones en demanda de restitución del orden constitucional y el regreso del presidente Manuel Zelaya.

Las demostraciones de este miércoles siguen a las multitudinarias marchas de ayer en todo el país por el día de la independencia y constituyen la jornada número 81 consecutiva contra la asonada militar del 28 de junio pasado.

El coordinador general del Frente, Juan Barahona, dijo ayer que las protestas proseguirán hasta lograr la convocatoria a una asamblea nacional constituyente para la refundación del país.

En una proclama leída por Barahona ante una multitud reunida en el parque central de Tegucigalpa, El Frente subrayó que la nueva carta magna que se apruebe debe "sentar las bases de la verdadera independencia de la nación".

Nuestra Patria está en insurrección no violenta contra el régimen usurpador que asaltó con las armas las instituciones del Estado el 28 de junio, subraya el texto.

El pueblo de Honduras -añade- está en pie de lucha. La resistencia al golpe militar sigue creciendo en forma imparable, a pesar del asesinato, torturas, apresamientos ilegales e innumerables vejámenes impuestos a diario por la dictadura, señala.

Proclamamos que nuestra lucha comienza con la restitución de Zelaya en el poder, seguida de la convocatoria a una Constituyente democrática, incluyente y popular, asegura.

El pueblo hondureño en resistencia contra la violencia de los usurpadores proclama, una vez más, el desconocimiento del proceso electoral militarizado con que pretenden legalizar la barbarie del 28 de junio, enfatiza.

Convoca también a la nación a continuar rechazando en forma activa esa farsa del Tribunal Supremo Electoral, prevista para el 29 de noviembre próximo. Los líderes de la resistencia popular calificaron las multitudinarias marchas de la población como el verdadero grito de liberación del país para alcanzar su segunda y verdadera independencia.

Hoy celebramos el Grito de la Liberación, afirmó Israel Salinas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores.

Salinas subrayó que el Frente Nacional contra el golpe de Estado, creado horas después de la asonada castrense, es la plataforma de las masas de Honduras para alcanzar las transformaciones de la nación.

Luis Morel, de la alianza Bloque Popular, apuntó que en las multitudes que este martes se volcaron a las calles de todo el país, "ya se siente aroma de triunfo".

Ya se sienten los pasos, viene caminando la revolución, agregó en su discurso en el acto, celebrado al pie de la estatua del prócer independentista hondureño Francisco Morazán.

rc/rl

0 comentarios

Publicar un comentario