¡Bienvenido a RLATAM!

Revoluciones Latinoamérica es un blog informativo y de análisis sobre el acontecer diario en América Latina, administrado por Mónica Solís y creado por Samuel R. García en agosto del 2009. Aquí encontrarás la información puntual y objetiva sobre lo que sucede en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Destacan importancia de visita de Raúl Castro a Ecuador

Publicado por Unknown domingo, 9 de agosto de 2009

Prensa Latina

El vicecanciller ecuatoriano Lautaro Posso destacó hoy la importancia que reviste para su país la visita del presidente cubano, Raúl Castro, invitado a los actos de toma de posesión de Rafael Correa reelecto en abril pasado.

Luego de recibir al gobernante cubano en la pista de la Base Aérea capitalina, Posso declaró a la prensa cubana acreditada a este evento que "es muy importante la presencia aquí de todos los mandatarios y de manera muy particular la del presidente Raúl Castro, representante de un país tan entrañable para Ecuador como es Cuba".

"Con el pueblo cubano, agregó, tenemos lazos hitóricos de muchos años. La presencia del presidente Castro honra al Ecuador y al Presidente de la República".

"Creemos, enfatizó, que esta toma de posesión con 14 mandatarios presentes y sobretodo con el Presidente de Cuba, va a ser muy valiosa y significa mucho para el pueblo del Ecuador".

Respecto a las relaciones bilaterales precisó que "con Cuba tenemos muchísimos campos de cooperación. Hay cooperantes cubanos en Ecuador en la educación, la salud, tenemos centenares de estudiantes ecuatorianos en Cuba y un comercio no muy grande pero importante".

"Tenemos una relación en todos los campos extraordinariamente buena", recalcó.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina sobre el contexto internacional en que se desarrolla esta reunión lo calificó de particularmente difícil, en especial "luego que en Ecuador el presdiente Correa decidió la salida de una base militar de Estados Unidos en nuestro país y que ahora, aparentemente va a instalarse en Colombia".

"La presencia de estos mandatarios en Ecuador implica que estamos en contra de esa decisión colombiana y no queremos tropas extranjeras en territorio de América del Sur", estimó Posso.

"Tantos mandatarios acompañando al presidente Correa es un mensaje claro, un rechazo a esas políticas que creíamos ya superadas", recalcó el diplomático.

pgh/prl

0 comentarios

Publicar un comentario