¡Bienvenido a RLATAM!

Revoluciones Latinoamérica es un blog informativo y de análisis sobre el acontecer diario en América Latina, administrado por Mónica Solís y creado por Samuel R. García en agosto del 2009. Aquí encontrarás la información puntual y objetiva sobre lo que sucede en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Partido socialdemócrata de Honduras se desliga de golpistas

Publicado por R0B3RT Z3NK0 lunes, 10 de agosto de 2009

Prensa Latina

El Partido de Innovación y Unidad Socialdemócrata de Honduras (PINU-SD) confirmó hoy su rechazo al golpe militar del 28 de junio pasado y la demanda de restitución del orden constitucional.

Esa decisión fue anunciada por el director ejecutivo de la organización, una de las cinco con representación en el congreso, Wilfredo Méndez, ante cientos de miembros del Frente Nacional contra el golpe de Estado.

Con mucha vergüenza nos presentamos aquí, porque los dos diputados del PINU-SD, Toribio Aguilera y Ana Rosa Andino, se prestaron al golpe al igual que otros pocos dirigentes, dijo Méndez, cuyo discurso fue acogido con aplausos.

Méndez aseguró que la militancia del partido está pidiendo la expulsión de esos diputados y dirigentes golpistas, a quienes -lamentó- son los únicos que entrevistan los medios de prensa que apoyan la asonada.

El dirigente, que por primera asiste a una actividad del Frente que aglutina al movimiento popular y otras fuerzas, subrayó que esos diputados y dos dirigentes más no pueden hablar a nombre del PINU-SD.

Uno de los dos partidos tradicionales, el Liberal, tiene también en su interior una rebelión de las bases, dirigentes intermedios, alcaldes y varios diputados que repudian el apoyo de la junta directiva a la asonada militar.

Unos cinco mil líderes de base acordaron ayer promover la expulsión del partido del presidente de facto, Roberto Micheletti, y de los dirigentes que apoyaron el derrocamiento del presidente liberal, Manuel Zelaya.

Los sectores de base del liberalismo se sumaron desde el comienzo a la resistencia popular contra el golpe militar y por el retorno de Zelaya y el orden constitucional dentro del Frente Nacional.

pgh/rl

0 comentarios

Publicar un comentario