¡Bienvenido a RLATAM!

Revoluciones Latinoamérica es un blog informativo y de análisis sobre el acontecer diario en América Latina, administrado por Mónica Solís y creado por Samuel R. García en agosto del 2009. Aquí encontrarás la información puntual y objetiva sobre lo que sucede en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Evo Morales pondera papel del pueblo en proceso de cambio

Publicado por Unknown viernes, 14 de agosto de 2009

Prensa Latina

El presidente boliviano, Evo Morales, subrayó hoy aquí que los dueños y protagonistas del proceso de cambio que impulsa el actual gobierno es el pueblo y la gente sufrida y humilde del país.

"Ellos son quienes me han apoyado para que acceda a la presidencia y pueda servir a Bolivia y no servirme de ella", dijo el jefe de Estado al ser proclamado junto al vicemandatario Álvaro García como candidatos para las elecciones generales del 6 de diciembre próximo, por los sindicatos y campesinos.

Morales aseguró que su administración luchará para que la nación andina progrese y todos los ciudadanos salgan beneficiados. Para el mandatario el Movimiento al Socialismo y el Instrumento Político para la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) asienta su fuerza y constituye gran estructura en todos los movimientos sociales del país, algo totalmente diferente a lo que sucede con otros partidos políticos".

Recordó que tras su llegada al poder en 2006, la oposición imaginó que duraría a lo sumo seis meses, pero al cumplir un año adoptaron medidas para desalojarlo del gobierno y continuar con las viejas costumbres de gobiernos dictatoriales y neoliberales.

En ese sentido, ejemplificó varios intentos por derrocarlo, entre ellos, una abierta campaña para desprestigiar las decisiones del Ejecutivo y posteriormente la exigencia de un referéndum revocatorio, cuyo resultado lo ratificó al frente del país.

"También se lanzaron con un golpe cívico-prefectural mediante violentas manifestaciones en algunos departamentos, con agresiones a personas que no obedecían a sus ideas", manifestó el dignatario.

No obstante, dijo, el pueblo apoyó la aprobación y promulgación de una nueva Constitución Política del Estado con la cual pudimos impulsar el proceso de renovación institucional y dar más fuerza al proceso de cambio.

Por otra parte, Morales condenó y lamentó los actuales manejos de la derecha radical que ahora apela a acciones terroristas para desacreditar al gobierno y lacerar la democracia.

El binomio presidencial Morales-García ya recibió el apoyo del MAS en un encuentro donde definieron los lineamientos con los que llevarán adelante la campaña previa a los comicios de fin de año.

lac/por

0 comentarios

Publicar un comentario