¡Bienvenido a RLATAM!

Revoluciones Latinoamérica es un blog informativo y de análisis sobre el acontecer diario en América Latina, administrado por Mónica Solís y creado por Samuel R. García en agosto del 2009. Aquí encontrarás la información puntual y objetiva sobre lo que sucede en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Discutirá Parlamento proyecto de ley de educación venezolana

Publicado por Unknown jueves, 13 de agosto de 2009

Prensa Latina

El Parlamento venezolano debatirá hoy en segunda discusión el proyecto de ley educativa, aprobado por unanimidad la semana pasada en la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

La propuesta del instrumento jurídico trata sobre la necesidad de rescatar la moral e identidad del país, respetar los principios constitucionales y pasa por revisar la responsabilidad del Estado en materia educativa, aseguró el jueves pasado la diputada María de Queipo.

Queipo recordó que este debate se viene dando hace años, desde 1999 cuando durante la instalación de la Asamblea Constituyente aprobamos documentos con sugerencias a la comisión de Educación del Parlamento.

Respecto a la campaña de desprestigio llevada a cabo por canales privados opositores para impedir la aprobación del instrumento legal, indicó que a los parlamentarios presentes en el proceso de aprobación de la ley "no se nos puede acusar de aventureros ni inmorales".

El ministro de Educación venezolano, Héctor Navarro, desmintió ayer la campaña promovida por medios privados opuestos al gobierno que pretende congelar la aprobación del proyecto.

Para Navarro, impera una campaña, basada en mentiras, y acusaciones sin fundamento realizada por diversos sectores contrarios a la propuesta legislativa en temas como la patria potestad, la autonomía universitaria y la religión.

Llamó a la oposición venezolana a centrar la discusión en el proyecto de ley real que se encuentra en la Asamblea Nacional y "no en mentiras como el tema de la patria potestad, que repito, no se toca en esta ley".

Acusó, sin mencionar nombres, a propietarios de medios comunicativos, a altas figuras de la Iglesia Católica y a ciertos gobernadores de mentir sobre el proyecto sometido este jueves a segunda discusión.

"Se ha dicho que queremos eliminar el papel de la familia. Creemos que la familia es fundamental en el proceso educativo, pero también creemos que debemos acompañarla. El docente debe ser acompañante de la familia en ese proceso de formación", remarcó.

Negó que la iniciativa jurídica exija la presencia de los consejos comunales en las escuelas y aclaró que esa organización de base es mencionada sólo en el artículo 16 como una de las organizaciones que conforman la comunidad.

El fin de semana último se publicó en los medios de comunicación nacional el citado proyecto para realizar la consulta popular.

ocs/rsm

0 comentarios

Publicar un comentario