¡Bienvenido a RLATAM!

Revoluciones Latinoamérica es un blog informativo y de análisis sobre el acontecer diario en América Latina, administrado por Mónica Solís y creado por Samuel R. García en agosto del 2009. Aquí encontrarás la información puntual y objetiva sobre lo que sucede en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Morales: "Acudo a entrega de obras y recojo reivindicaciones del pueblo"

Publicado por Unknown sábado, 8 de agosto de 2009

ABI

"Cuando recorro el país para entregar obras de desarrollo también recojo las reivindicaciones y necesidades del pueblo para buscar soluciones", manifestó el sábado el presidente Evo Morales Ayma.

El jefe de Estado entregó en la zona de Chuquiaquillo de la ciudad de La Paz, ubicada a la salida al norte del departamento, un campo de fútbol con césped sintético.

Dijo que en los viajes que realiza a diversos puntos de Bolivia toma contacto directo con el pueblo para conocer sus necesidades con el fin de cumplir el mandato de gobernar escuchando la voz de los ciudadanos y ejecutar programas que mejoren su calidad de vida.

Señaló que el gobierno tiene planificados varios programas de desarrollo de corto, mediano y largo plazo que beneficiarán a la población, los mismos que fueron elaborados en base a las reivindicaciones de los pobladores.

"A veces vengo a entregar obras y otras veces a recoger las propuestas e iniciativas del pueblo, esa es la mejor forma de servir al pueblo boliviano. Si hablamos de programas y proyectos a mediano y largo plazo, tengo algún conocimiento de que se van a realizar y eso vamos a debatir con los movimientos sociales para que ayuden a entender y no descuidar el desarrollo de Bolivia", dijo.

El Primer Mandatario mencionó entre los proyectos que se pretenden ejecutar en La Paz la instalación de una gran refinería de hidrocarburos, tras la explotación de petróleo o gas natural que se prevé encontrar con el inicio de exploraciones en el norte del departamento.

"Estamos buscando siempre el crecimiento económico, si hablamos del norte de La Paz, estamos cerca de descubrir petróleo para el departamento de La Paz, instalaremos una pequeña refinería en el momento en que encontremos petróleo o gas en el lugar", dijo Morales.

Señaló que el proyecto pretende ser el más grande de Bolivia, superando en superficie de construcción y capacidad a las refinerías de Cochabamba y Santa Cruz.

Aseguró que el proyecto se tomó en cuenta tras la sugerencia de los componentes de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de La Paz (FUTCLP), quienes pidieron la instalación de la refinería en Caracollo o Patacamaya.

Asimismo, se comprometió a atender el problema de la falta de agua en el Macrodistrito Chuquiaguillo para beneficiar a millares de personas que habitan en la zona.

Dijo que el proyecto se hará efectivo gracias a una donación del gobierno español de 20 millones de dólares, por lo cual pedirá al Ministerio del Agua que atienda las necesidades del sector.

"Para atender el tema del agua me voy a contactar con el Ministro del Medio Ambiente y Agua quien me informó que los montos de cooperación española están llegando a unos 20 millones de dólares para el tema de agua.

Afbs/acl

0 comentarios

Publicar un comentario