¡Bienvenido a RLATAM!

Revoluciones Latinoamérica es un blog informativo y de análisis sobre el acontecer diario en América Latina, administrado por Mónica Solís y creado por Samuel R. García en agosto del 2009. Aquí encontrarás la información puntual y objetiva sobre lo que sucede en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Venezuela y Colombia deben evitar una tragedia mayor a la que han vivido

Publicado por Unknown sábado, 8 de agosto de 2009

ABN

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sentenció este sábado que “tenemos que evitarle a nuestros pueblos una tragedia mayor a la que hemos vivido, tenemos que evitar una guerra entre Colombia y Venezuela”.

Desde Ciudad Guayana, durante la inspección de la Planta de Briquetas de la empresa Ferrominera Orinoco, el Primer Mandatario aseguró que esa potencial guerra “tenemos que neutralizarla desde ahora mismo. No tengo la menor duda de que el imperio quiere una guerra entre nosotros, sería la mejor excusa para que vengan a imponer su paz”.

El presidente Chávez hizo hincapié en la necesidad de que los pueblos de Venezuela y Colombia se den cuenta del peligro que representa para la estabilidad de las dos naciones las 7 bases militares que el gobierno neogranadino puso a la orden de Estados Unidos.

Reiteró que lazos irrompibles de carácter histórico, político, cultural, económicos y social unen a Colombia y Venezuela.

“Colombia es un sueño, un amor, una esperanza y un desafío, nosotros somos colombianos, hay que tener consciencia de lo que somos y de donde venimos”.

La cada vez más notoria presencia de militares estadounidenses dentro de territorio colombiano hace que, de acuerdo al presidente Chávez, “la frase de Bolívar cuando le informaron que habían matado al general Sucre todavía retumbe !Mataron a Sucre¡, la bala que mató a Sucre, mató a Colombia y acabó con mi vida también”, citó el Jefe de Estado.

“El imperio está tratando de convertir a Colombia en el Israel de América Latina y el primer objetivo se llama Venezuela, los colombianos y colombianas deben ser conscientes de eso porque tenemos el desafío de impedir la guerra”, sentenció.

Asimismo, tildó de irresponsable la actitud del vicepresidente colombiano, Francisco Santos, al secundar las declaraciones infundadas del canciller de Israel, Avigdor Lieberman, quien aseveró que en La Guajira venezolana trabajan células terroristas.

“La Colombia que queremos debe darse cuenta que el imperialismo está utilizando a su país para hacer la guerra en contra de Venezuela”, reiteró, al tiempo que dijo que “nosotros seguimos adelante, con nuestra pasión y amor, construyendo la Venezuela de paz”.

En cuanto a la presencia del primer mandatario en la Ferrominera del Orinoco, Chávez anunciará un programa de inversiones para el Plan Guayana Socialista 2009-2019.

Además de las actividades ferromineras, el plan de esta empresa comprende el suministro de hierro prerreducido, que permitirá desarrollar actividades siderúrgicas, tanto en Venezuela como en otros países del mundo.

Las briquetas son biocombustibles que se fabrican para generar calor, permiten aumentar la producción de acero, se utilizarla en hornos, calderas y estufas. Este producto es 100 por ciento ecológico y renovable, viene en forma cilíndrica o de ladrillo, es el resultado de la reacción química entre elementos finos de mineral de hierro y gas reductor que se desarrolla en reactores de lecho fluidizado.

Acompañan al primer mandatario, en la visita a la zona del hierro, el ministro del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo, Jorge Giordani, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, y el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, entre otros.

0 comentarios

Publicar un comentario